La Xunta acepta adelantar media hora la jornada lectiva en Trazo

Emma Araújo SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

La asociación de padres organizó múltiples actos de protesta para cambiar el horario.
La asociación de padres organizó múltiples actos de protesta para cambiar el horario. xoán a. soler< / span>

La AMPA aprobó en asamblea el nuevo horario, que fija clases dos días por la tarde para el ciclo de secundaria

06 jun 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El colegio de Trazo tendrá el próximo curso un nuevo horario escolar, tal y como demandaba la comunidad educativa del centro, especialmente su asociación de padres, que durante las últimas semanas llevó a cabo una intensa campaña de movilizaciones para que la Consellería de Educación atendiese sus demandas.

El nuevo horario supone un adelanto de media hora en la jornada lectiva, lo que implicará que los doscientos alumnos de este centro comiencen las clases a las diez de la mañana, y no a las 10.30 como hasta ahora.

El nuevo horario, que satisface parcialmente las demandas de las familias, que preferían que fuese más temprano, implicará que los escolares de infantil y primaria terminen las clases a las 15.30 horas, aunque para cumplir el calendario lectivo en secundaria estos alumnos tendrán que completar su jornada con clases por las tardes durante dos días a la semana y sin que aún estén decididas las jornadas.

Este horario fue planteado por la Xunta y refrendado el pasado martes por las familias durante una asamblea extraordinaria convocada por la asociación de padres. Y en ella, según los datos facilitados por este colectivo, el 99,4 % de los asistentes a esta reunión se pronunciaron a favor del cambio.

El siguiente paso es que el Consello Escolar del colegio, que se reunirá la próxima semana, también avale esta modificación, cuyo visto bueno definitivo y vinculante corresponderá a la Consellería de Educación. En cualquier caso, la decisión afectará ya al próximo curso.

La asociación de padres de Trazo ha reconocido su satisfacción por el cambio de jornada, pese a que quedan por concretar el reparto de horas de las tardes.