Vedra acoge la etapa de salida de la vuelta ciclista a la provincia

La prueba continuará en Touro mañana y concluirá en Melide el domingo

El auditorio de Melide acogió ayer la presentación de la prueba con alumnos de secundaria.
El auditorio de Melide acogió ayer la presentación de la prueba con alumnos de secundaria.
la voz

La décimo tercera edición de la Volta Ciclista á Provincia de A Coruña se celebrará este fin de semana con la participación de 16 equipos que disputarán de hoy a domingo tres etapas que suman cerca de 400 kilómetros. La primera jornada tendrá en el concello de Vedra la línea de salida y la de meta, que los corredores alcanzarán tras una recorrido de 128,4 kilómetros que también discurrirá por Teo, Boqueixón y Santiago. Touro será el municipio que marcará mañana el principio y el final de la segunda etapa, con 131 kilómetros de una ruta que también pasará por Arzúa, O Pino y Oroso. La etapa final partirá el domingo de Melide, donde concluirá tras 128,5 kilómetros que también llevarán al pelotón por Boimorto, Arzúa, Toques y Sobrado dos Monxes.

Melide acogió ayer la presentación de la vuelta ciclista en un acto presidido por Miguel Tallón, presidente de la Federación Gallega de Ciclismo; Diego Calvo, máximo mandatario de la Diputación de A Coruña; y por la alcaldesa de Melide y sus homólogos de Vedra y Touro. Al acto también asistieron reconocidas figuras del ciclismo gallego como Alejandro Marque o Ezequiel Mosquera, que destacaron la dureza de la prueba.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Vedra acoge la etapa de salida de la vuelta ciclista a la provincia