El PSOE de Santiago pregunta a Currás por qué reparte todas las competencias entre él mismo y Reyes Leis

Efe

SANTIAGO

El portavoz Francisco Reyes señala que quien está garantizando el funcionamiento del «día a día» del Ayuntamiento son los funcionarios

04 jun 2014 . Actualizado a las 16:07 h.

El portavoz del PSdeG en el Ayuntamiento de Santiago, Francisco Reyes, ha reiterado hoy su denuncia de una situación «caótica» y de «ingobernabilidad» en el Consistorio, y ha indicado que quien está garantizando el funcionamiento de su «día a día» son los funcionarios, a los que expresó su reconocimiento.

Reyes repitió sus críticas al alcalde, Ángel Currás, por no informar a la oposición de la situación municipal tras la dimisión de nueve ediles, siete por imperativo legal y dos de manera voluntaria.

«Ya que el alcalde no habla con la oposición sobre la crisis honda de Gobierno», preguntó al regidor en una conferencia de prensa por qué en el nuevo decreto de la alcaldía sobre reestructuración temporal del Gobierno no se delega nada en los dos concejales Luis Meijide y José María Rosende, ya que reparte todas las competencias de los ediles dimisionarios entre el propio alcalde y la teniente de alcalde, Reyes Leis.

Para Reyes, la situación «caótica» y de «ingobernabilidad» que vive la ciudad constituye una muestra del «rotundo fracaso del gobierno del PP» en el ayuntamiento compostelano y entiende que quien garantiza el «funcionamiento del día a día son los funcionarios».

Paco Reyes también considera que Santiago supone el mejor ejemplo de que PP y PSOE «no son lo mismo, pues durante los años que gobernó el PSdeG en solitario y en el bipartito con el BNG nunca se ha dado una situación semejante».