La junta de personal pide a Currás que «no maltrate más» a los trabajadores de Raxoi

Europa Press

SANTIAGO

Los funcionarios del consistorio compostelano recriminan al regidor la «agresión tremenda» que les ha infligido en los últimos tres años

04 jun 2014 . Actualizado a las 19:38 h.

El presidente de la junta de personal de Santiago, Antón Barba, ha remitido este miércoles una carta al alcalde, Ángel Currás, para pedirle que «no maltrate más» al personal del Pazo de Raxoi, el que «mantiene los servicios (...) departamento a departamento».

«Dado que no se prevé que esté en su ánimo presentar la dimisión y ser solidario y leal con sus compañeros», comienza la misiva, en la que los funcionarios del consistorio compostelano recriminan al regidor la «agresión tremenda» que les ha infligido en los últimos tres años.

Sin dejar de advertirle de que «hoy sería también pasto de la justicia» de haber presidido la junta de gobierno que aprobó el pago de la defensa jurídica del exconcejal Adrián Varela, Barba ha recordado que los 600 trabajadores del ayuntamiento siempre hacían su trabajo «con armonía, motivación y confianza».

«Usted creó discordia, tensión, desmotivación y desconfianza», ha reprochado a Currás, a quien ha pedido que «frene cualquier tentación» de modificar la relación de puestos de trabajo «a todo correr» para «encubrir la inclusión en la plantilla» al personal que él mismo ha designado.

Frente a ello, ha demandado que se «reponga inmediatamente en su puesto a todo el personal desplazado», que se devuelvan los «derechos reconocidos» a quienes se jubilan, que se ponga en marcha la carrera profesional y que se devuelvan los derechos sociales «amputados por un falso plan de ajuste».

«Le exijo que nos devuelva la confianza y la estima de trabajar en esta institución», concluye la epístola al alcalde, en la que la junta de personal sostiene que el Ayuntamiento de Santiago «sirve a los intereses de Compostela y de sus ciudadanos con total dedicación y dignidad».