El BNG de Santiago ve «inaudito» que la ciudad esté gobernada por solo 4 ediles

Efe

SANTIAGO

Rubén Cela considera «inconcibible e impresentable» que Currás no haya convocado una junta de portavoces tras la dimisión de nueve concejales

04 jun 2014 . Actualizado a las 19:00 h.

El portavoz del BNG en el Ayuntamiento de Santiago, Rubén Cela, asegura que el PP «volve confundirse ao deixar un alcalde dobremente imputado para pilotar un barco á deriva, que leva a cidade por diante», y calificó de «inaudito» que la capital gallega esté gobernada por solo cuatro ediles.

El edil nacionalista, que reclamó de nuevo la dimisión del regidor, Ángel Currás, también consideró «inconcibible e impresentable» que todavía no se haya convocado una junta de portavoces tras la inhabilitación de siete concejales y la dimisión de otros dos en la última semana.

«Hoxe a capital de Galicia está gobernada por catro concelleiros, un feito inaudito e unha mostra de irresponsabilidade do trato do PP á cidade», apuntó.

Para Rubén Cela, no es «razoable» que en una democracia, ante un «tsunami» y la crisis institucional más profunda que nunca haya vivido la ciudad, el alcalde «non se digne» en convocar a la oposición para dar explicaciones de la sentencia judicial que inhabilita a 7 ediles.

Sobre la dimisión por sorpresa de la concejal Rebeca Domínguez indicó que con ella «se agrava a crise de lexitimidade e desprestixio» del Gobierno compostelano, que ha demostrado su «absoluta incapacidade» para gestionar la ciudad.

Cela consideró que el alcalde prefiere, para remodelar su Gobierno tras la dimisión de nueve ediles, nombrar concejales «a dedo» y no que decidan las urnas, cuando «tivo na súa man» ceder la voz a los ciudadanos, pero prefirió, a su juicio, agotar los plazos para evitar unas elecciones anticipadas.