Actrices y actores apoyan en Galicia la donación de órganos

Se suman a una campaña de la asociación Alcer, que alerta de que más de 500 personas necesitan un trasplante


Santiago de Compostela

Las actrices Iolanda Muiños, Camila Bossa y Belén Constenla, y el actor Federico Pérez, apoyaron con su presencia en el Hospital Clínico de Santiago una campaña a favor de la donación de órganos, promovida por la asociación Alcer (Asociación para a Loita contra as enfermedades do ril). Participaron en una actividad promocional, junto con el gerente del área sanitaria compostelana, Luis Verde; el jefe de nefrología del CHUS, Cándido Díaz; y Manuel Bello, dirigente de Alcer en la comarca compostelana. De este modo conmemoran el día del donante de órganos y tejidos, que se conmemora el primer miércoles de junio, indicaron.

La campaña tiene como lema «Temos miles de historias que contar». El objetivo es dar a conocer que cada paciente que está en lista de espera en espera de un órgano es una historia diferente.

Alcer distribuyó carteles en los que alerta que «hai máis de 500 personas en Galicia na procura dun trasplante». Y en apoyo de la donación, agregan, «temos o mellor reparto», pues además de las actrices y actor que les apoyaron en el Clínico, secundan la campaña José Luis Prieto, Mos, Flor Maceira, Paula Morado, Avelino González, Antonio Durán Morris, Miguel de Lira, Javier Gutiérrez, Luiz Zahera, Yadhira y Hugo, la Escola de Teatro de Narón, y José Carlos Gómez: este último indican que es «compositor, cantante e doente transplantado de ril».

El cartel señala que «Mais o final feliz so o poder poñer ti. Faite donante de órganos». En Santiago reparten además documentación para promocionar el trasplante de riñón entre personas vivas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Actrices y actores apoyan en Galicia la donación de órganos