Santiago despide la Ascensión pensando ya en el Apóstol

Las corales de la ciudad animaron las plazas del casco viejo en la última jornada, la más calurosa de la semana

la voz

Los compostelanos despidieron ayer las fiestas de la Ascensión. Y lo hicieron disfrutando en la calle de un día totalmente despejado y con la mejor temperatura de todas las jornadas que acompañaron a una celebración que desde el miércoles pasado ha centrado su atención en A Quintana y la Alameda, esencialmente, con populosa contribución también de la cita caballar de Amio el propio día de celebración de la copatrona de Santiago.

Pero, al margen de las atracciones de Santa Susana para los más pequeños, ayer la atención estuvo más en las plazas del casco histórico, donde las corales de la ciudad hicieron sonar sus voces, en torno a unas doscientas, desde antes de las 18.00 horas. Fue su día dentro de una programación que hasta entonces había tenido por protagonistas a Andrés Calamaro, Los Suaves, Os Resentidos y Antonio Orozco. Aunque la suya no fue la única presencia compostelana. Los grupos de folk locales también tuvieron su jornada el jueves, el día grande, si bien la lluvia les impidió exhibir su aportación en las plazas, como estaba programado. El Teatro Principal les dio la alternativa, como ya estaba previsto si el tiempo fallaba, como falló.

Catorce conciertos en julio

Trece fueron las agrupaciones que ayer despidieron la fiestas, y lo hicieron con gran presencia de público, entre compostelanos y visitantes, después del éxito que su inclusión en el programa tuvo el año pasado. Con ellas concluyó una celebración que al caer este año justo a finales de mayo se ha aproximado a las fiesas grandes de la ciudad. Porque el Apóstol está a la vuelta de la esquina. Dentro de mes y medio las calles rebosarán de nuevo. Serán entonces 14 días de fiesta, en la que se ofrecerán otros tantos conciertos, tres de pago y 11 gratuitos.

El programa está aún sin confeccionar del todo, pero el concejal de Festas, Francisco Noya, quien ha valorado como bueno el transcurso de la Ascensión, ya ha ido avanzando algunos de los platos fuertes. La banda norteamericana Vintage Trouble, que se ha convertido en revelación internacional, estará en A Quintana el día 23. Abrirá así su gira española, mientras que Belle & Sebastian estará el día 28. También se contará con Crystal Fighters.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Santiago despide la Ascensión pensando ya en el Apóstol