El homenaje a John Lennon congregó en Compostela a medio millar de personas

santiago / la voz

SANTIAGO

Álvaro Ballesteros

02 jun 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

En torno a medio millar personas, entre ellos muchos beatlemaníacos, se dieron cita noche en el Auditorio de Galicia, en Santiago, para asistir al concierto de homenaje a John Lennon, a beneficio de la organización no gubernamental Médicos sin Fronteras.

El espíritu del propio Lennon, representado a tamaño natural en una estatua de cartón piedra, fue invocado en el escenario por los miembros de la banda The Quarrymen, en la que tanto Lennon como Paul MacCartney y George Harrison dieron sus primeros pasos como músicos en el Liverpool de la década de los años cincuenta del siglo pasado.

A Lennon le dirigió también unas palabras Javier Gurruchaga, que actuó como presentador de la gala y verdadero maestro de ceremonias, aunque contó también con la colaboración de Julia Baird, la hermana del alma mater de The Beatles.

Junto a The Quarrymen, por el escenario del Auditorio desfilaron intérpretes como Extrema Urgencia, Adrián Costa, Los Chavales, Esguince, Iago Pico, Manuel Manquiña y Cheno, que interpretaron entre dos y tres canciones cada uno.