Vedra abre puertas al enoturismo con la Ruta dos Viños de Galicia

El Pazo de Galegos abre este fin de semana sus bodegas al público.
El Pazo de Galegos abre este fin de semana sus bodegas al público.
la voz

Vedra fue una de las escalas, ayer, de la tercera jornada de puertas abiertas de las Rutas dos Viños de Galicia, que incluye un programa de actividades de enoturismo, con visitas guiadas a las bodegas, que se prolongan durante el día de hoy. Este fin de semana, las denominaciones de origen Rías Baixas y Ribeiro realizan esta actividad de forma simultánea, y el próximo será el turno de Monterrei, Ribeira Sacra y Valdeorras.

En las jornadas participan más de cien empresas -entre ellas la bodega Pazo de Galegos, de Vedra, de la denominación Rías Baixas-, incluidos restaurantes con menús especiales. Además, hay rutas guiadas en distintas localidades, como en Vedra, con visitas a diferentes enclaves destacados del municipio. El programa se completa con otras actividades, como catas comentadas.

Acompañada por el alcalde de Vedra, Carlos Martínez, la delegada territorial de la Xunta en A Coruña, Belén do Campo, visitió la zona con motivo de esta jornada y destacó el potencial y la calidad de la enogastronomía gallega, que supone un enorme recurso tanto de captación turística del destino como de percepción de destino de calidad. «Galicia ten que aproveitar que o turismo enolóxico está de moda, por iso as xornadas de portas abertas supoñen unha boa oportunidade para que todo o mundo poida coñecer de primeira man as adegas, as uvas e a elaboración dos seus caldos», dijo Do Campo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Vedra abre puertas al enoturismo con la Ruta dos Viños de Galicia