La Festa dos Maiores concentró a dos mil personas en Amio

Compartieron almuerzo con el alcalde y varios ediles en una jornada que concluyó con música en A Quintana y la Alameda

la voz

Unas dos mil personas disfrutaron ayer de nuevo en Amio en la Festa dos Mayores, una cita ya tradicional de la Ascensión que mueve a una parte importante de la población compostelana de más edad desde hace 16 años. Ayer dieron cuenta de un menú en el que no podía faltar el pulpo á feira, plato obligado en la Ascensión, y que se completó con carne ao caldeiro y tarta de Santiago y café, ya en los postres.

La respuesta de los compostelanos a las cerca de 2.000 plazas que el Ayuntamiento puso a la venta por siete euros fue total, como en todas las ediciones de un encuentro que además de la comida permite a los asistentes disfrutar también de un baile de sobremesa, amenizado en este caso por el grupo D?Tacón.

Y esta es una de las actividades de la Ascensión de presencia obligada para los munícipes. Encabezados por el alcalde, Ángel Currás, compartieron mesa y mantel Francisco Noya, María Pardo, Reyes Leis y Luis Meijide, por el PP, además de algún integrante de su lista aunque sin cargo público, y Paco Reyes, Mercedes Rosón y Bernardino Rama, entre los socialistas.

Mientras los mayores empezaban a disfrutar de su baile, en la Alameda arrancaba el Campionato de Chave de la Ascensión, que se acerca ya a los cuarenta años de presencia en estas fiestas. Concluida su edición número 38, la Asociación de Xogadores de Chave cerrará su liga a finales de julio y se pondrá de inmediato a preparar su habitual cita también del Apóstol, según su secretario, Francisco Lueiro.

Y los pequeños tuvieron monicreques y teatro a media tarde, dentro también de la programación festiva de una jornada que concluyó, como todas, con música en A Quintana y la Alameda. En el primer caso con un concierto que contó con Antonio Orozco y en el segundo, con la verbena que animó la orquesta los Trovadores.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

La Festa dos Maiores concentró a dos mil personas en Amio