Unas dos mil personas animaron la Festa dos Maiores en Amio

La cita es una de las celebraciones habituales de la Ascensión desde hace 16 años


santiago

Unas dos mil personas se dieron cita este mediodía en el recinto ferial de Amio para disfrutar de la Festa dos Maiores, enmarcada en el programa de la Ascensión desde hace dieciséis años. Los asistentes dieron cuenta de un menú a base de pulpo, el plato más popular en la celebración de la copatrona de la ciudad, carne ao caldeiro y para terminar tarta de Santiago y café. La jornada continúa todavía con un baile amenizado por el grupo D'Tacón. La fiesta que el Ayuntamiento dedica a los mayores contó también con la presencia de varios miembros de la corporación encabezados por el alcalde, Ángel Currás.

La Ascensión tiene esta tarde asimismo otras citas tradicionales, como el Torneo de Chave, que acaba de arrancar en la Alameda, además de varios espectáculos infantiles, el estreno por parte de Ditea en Santa Marta, a las 19.00 horas, de la obra "Animaliños", de Roberto Vidal Bolaño, y esta noche en A Quintana un concierto con Antonio Orozco. Y para los amantes de las verbenas, Trovadores estará desde las 22.30 en la Alameda.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Unas dos mil personas animaron la Festa dos Maiores en Amio