Un homenaje a John Lennon recrea en Santiago el Liverpool de los años 50

Se celebra mañana en el Auditorio y actúa por vez primeira en Galicia The Quarrymen, el grupo al que pertenecieron Lennon, Paul McCartney y George Harrison antes de integrar The Beatles. Los beneficios del concierto, en el que intervienen otros grupos y artistas gallegos, son para Médicos sin Fronteras


The Quarrymen, el grupo de Liverpool en el que comenzaron su carrera tres integrantes de The Beatles, John Lennon, Paul McCartney y George Harrison, actúa mañana en Santiago, en el Auditorio de Galicia, a partir de las 19,45 horas, en una gala solidaria a beneficio de Médicos sin Fronteras. En el escenario estarán Len Garri, Rod Davis y Colin Hanton, que compartieron formación musical con Lennon. Otros de los atractivos del acontecimiento será la presencia de Julia Baird, hermana de Lennon y activista en favor de fines altruistas. Baird ejercerá de presentadora, con Javier Gurruchaga.

El concierto se presentó en un acto en el que Rod Davis explicó que actúandesinteresadamente, e interpretarán sus temas de siempre con los instrumentos de sus inicios, en una recreación de la música que se hacía en el Liverpool de la década de 1950, los tiempos del Lennon más joven. The Quarrymen son una banda de Skiffle, que es un tipo de música folk con influencias de géneros como el blues y el jazz; y rock and roll, según se explicó. Además, actuarán Extrema Urgencia, Adrián Costa, Los Chavales, Esguince, Iago Pico, Manuel Manquiña y Chenoa.

En la presentación se utilizó una estatua de John Lennon, que estos días puede verse en Compostela, para que quien lo desee pueda fotografiarse con ella. De este modo buscan una mayor repercusión del acontecimiento en las redes sociales.

Entre quienes asistan se sortearán regalos, como una guitarra de la tienda Studio 54 firmada por los miembros de The Quarrymen (una banda de Skiffle, que es un tipo de música folk con influencias de géneros como el blues y el jazz; y rock and roll, según se explicó) y Julia Baird. Y además una escultura de Álvaro de la Vega, cuadros de Alfonso Costa y Batis Campillo y una ilustración de Pachu López.

María Díaz, delegada de Médicos sin Fronteras en Galicia, agradeció la organización, de la que se encarga la asociación Acordes por la Paz. La recaudación, según explicó Díaz, se destinará al Fondo de Emergencias de Médicos sin Fronteras, a través del cual la oenegé se propone dar respuesta a cualquier catástrofe (natural o humana) en menos de 48 horas, con todos los recursos necesarios para prestar asistencia sanitaria a las personas afectass.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Un homenaje a John Lennon recrea en Santiago el Liverpool de los años 50