Aires de Ons en el Museo do Pobo Galego

xosé valiña

SANTIAGO

El número 108 de la revista «Peonza» fue presentado en la Biblioteca de Novacaixagalicia.
El número 108 de la revista «Peonza» fue presentado en la Biblioteca de Novacaixagalicia. xoán a. soler< / span>

28 may 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

1 El Museo do Pobo Galego acoge desde ayer la muestra A Illa de Ons, unha cultura, unha identidade, basada en las fotografías hechas por Staffan y Mikael Mörling y las aportaciones documentales de Josefa Otero Patiño sobre este hermoso paraje situado en la ría de Pontevedra. La conselleira Rosa Quintana y el presidente del Padroado del Museo, Justo Beramendi, inauguraron la exposición. La muestra nació como un recorrido por la vida comunitaria de los habitantes de la isla, con sus actividades cotidianas y los acontecimientos de sus vidas.

Muestra atlántica

2 El Museo Eugenio Granell es el escenario de la exposición eXhibición Imagina Atlántica 3.0, inaugurada ayer, que muestra los trabajos de veinte jóvenes gallegos realizados en Angulema (Francia), Asturias, Donegal (Irlanda) y Oporto. Las cuatro zonas conforman el programa europeo promovido por la Dirección Xeral del Voluntariado de la Xunta. Videocreaciones y fotografías muestran la visión de los participantes de cada uno de los lugares.

Revista «Peonza»

3 El número 108 de la revista Peonza, editada por la biblioteca de la Fundación Novacaixagalicia, ya salió a la luz. Numerosos representantes de la literatura infantil y juvenil, área a la que está dedicada la publicación, estuvieron ayer presentes en el acto de presentación, en el que fue homenajeado Agustín Fernández Paz.