El consumo de éxtasis en Santiago es mayor que en Valencia o Castellón

Esta mañana se ha presentado un estudio comparativo de varias ciudades europeas, basado en el análisis de las aguas residuales


El consumo de drogas de diseño como el éxtasis en Santiago es relativamente superior al de Valencia y Castellón, aunque menor al de Barcelona, según un estudio divulgado hoy comparativo de varias ciudades europeas.

El estudio, en el que participaron investigadores de la Universidad de Santiago de Compostela (USC), está basado en el análisis de las aguas residuales, una iniciativa de la Agencia europea de control de drogas y de drogadicción.

El análisis, efectuado en esas cuatro ciudades españolas, establece que el consumo de anfetamina y de metanfetamina en Santiago es bajo dentro del conjunto de España y de Europa en su conjunto.

En cuanto al cannabis, el consumo entre los compostelanos es similar al de las demás ciudades españolas, generalmente alto, aunque superado por otras ciudades de Francia, Grecia y de los Países Bajos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos

El consumo de éxtasis en Santiago es mayor que en Valencia o Castellón