Espina y Oviga harán la depuradora de Negreira, y la Xunta demolerá la antigua

e. f. negreira / la voz

SANTIAGO

24 may 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Lo avanzó ayer el alcalde de Negreira, el popular Juan Rey Maceira: «As obras de demolición e tratamento de materiais da actual depuradora serán asumidos pola adxudicataria que construirá a nova EDAR comarcal», tal y como había solicitado el Concello para evitar un gasto que podría rondar los 300.000 euros. El proyecto, adjudicado por la Xunta, fue valorado en 6,4 millones de euros, y se lo llevó en la licitación la unión temporal de las empresas santiaguesas Espina y Oviga, según desveló ayer el regidor, aunque todavía no se ha hecho el anuncio público.

Sin abandonar el ámbito hidráulico, el alcalde esperar comenzar pronto con las traídas de agua a Landeira, San Martiño y Cobas, pendientes de la pasada legislatura, tras obtener una prórroga de la Diputación de A Coruña que financia las obras, y después de que Augas de Galicia diese al fin luz verde al proyecto.

Por otra parte, Turismo de Galicia podrá iniciar al fin los trabajos de reparación de dos tramos que suman 1,5 kilómetros del Camino de Fisterra, por Negreira. Un mes después del anuncio llegan las obras, tras concretársele al Concello la planimetría de las zonas a restaurar en Zas y Broño.