Pedro Nimo: «Disfrutaré y me lo tomaré con mucha tranquilidad»

SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Álvaro Ballesteros

La primera carrera del CorreSan se disputará el sábado en el Campus Vida de la capital gallega

22 may 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La primera de las seis carreras populares de la tercera edición del CorreSan se celebrará el sábado en la capital gallega. Los atletas participantes tendrán una cita en el Campus Vida. El atleta compostelano Pedro Nimo será uno de los protagonistas de esta primera prueba. «Los chicos de mi club quieren ir y al final les acompañaré», explica. Está «algo tocado» de una pierna y señala entre risas que su idea es vestirse de corto para «hacer bulto más que para correr de forma competitiva». Tiene una pequeña rotura en un gemelo. «Parecía que ya estaba soldado, pero hice un poco de monte y me dio un pinchazo muy duro que me obligó a parar», cuenta el deportista.

Lleva sin competir desde Londres, aunque tomó parte en la media maratón de Irún. La terminó con algunos problemas: «En Irún llego a la meta aunque sea con la pierna arrastro, pero es cierto que iba muy tocado», recuerda. En teoría ya tendría que estar perfectamente recuperado, pero la realidad es otra: «Tendría que estar bien soldado, pero todavía le falta un poco», subraya. Ayer hizo ocho kilómetros «con mucha tranquilidad» y la próxima semana espera «cargar un poco más». Quiere llegar en buenas condiciones a la CorreSan nocturna, que es «la más atractiva». Espera «estar a tope» el 12 de julio, fecha de la segunda cita de estas carreras populares.

La intención de Pedro Nimo de cara a la primera de las carreras del CorreSan es tomárselo «con mucha tranquilidad y disfrutar» del evento. Muestra su satisfacción por acompañar a alguno de los atletas que entrena, «que siempre les gusta» y que no siempre pueden ir a su. Además, se trata de «practicar deporte de forma sana y pasar un buen rato, para lo que está diseñado este circuito de carreras».

Distancia corta

Tendrá que recorrer unos seis kilómetros, una distancia «muy corta» teniendo en cuenta que hablamos de un maratoniano. «No es un paseo, pero sí es cierto que la distancia no es mucha, aunque estará muy bien para atletas jóvenes y con chispa». Por eso, explica que «cuando acaba la carrera y cuando estás empezando a encontrarte a gusto, te dicen que pares que esto se terminó», comenta entre risas.

El pase de un maratoniano a los seis kilómetros es sobre 18 minutos y 15 segundos, pero al tratarse solo de esta distancia la carrera será más rápida. Pero no se plantea ningún reto ni conseguir ninguna marca: «La idea es pasarlo bien», dice.

El sábado no se espera en Santiago una buena climatología. Es muy posible que llueva a lo largo de la carrera, pero Pedro Nimo lo tiene muy claro: «Un gallego no puede decir que no está acostumbrado. Un deportista en Galicia no puede pensar en eso», recuerda el santiagués, quien explica que esta primera prueba del CorreSan es «una fiesta y se corre sin ninguna presión, sin marcarte un crono y sin pensar en mucho más que en divertirte».

De todos modos, no descarta pelear por la victoria: «Dependerá mucho de como se encuentre la pierna. Si no me molesta voy a hacerlo bien, pero al estar tan tocado lo decidiré en el primer kilómetro. Si responde la musculatura, pues bien. De lo contrario, me adaptaré y correré como pueda», resume el santiagués.