Canal Campus llevará las aulas de la Universidade a festivales musicales

santiago / la voz

SANTIAGO

22 may 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El equipo de investigación Canal Campus, de la USC, convertirá en aulas universitarias los festivales musicales de Portamérica, que se celebra en Nigrán del 15 al 18 de julio, y de Ortigueira, entre el 16 y el 19 de julio. Se trata de dos cursos de 25 horas respectivamente que están abiertos a cualquier persona interesada en la industria del espectáculo en el marco de dos eventos multitudinarios.

En la localidad pontevedresa el curso se denomina Creación musical e music business, y en el mismo los participantes tratarán de responder a preguntas básicas como si existe una industria musical en Galicia, si es posible vivir de ella y qué hay que hacer para acelerar la formación y el aprendizaje. Por allí pasarán artistas, managers, responsables de producción, medios de comunicación y técnicos que debatirán con los asistentes.

En Ortigueira, el curso se denomina Industria musical en Galicia, identidade e novas tendencias, y en el mismo la temática tendrá como referencia el folk, sobre el que ha crecido uno de los festivales de referencia en Europa.

Ambas citas son la antesala del Máster en Industria Musical, que es un título propio de la USC pendiente de aprobación y que está previsto iniciar el próximo curso. Todos los datos para la inscripción se encuentran en www.canalcampus.es.

Del 15 al 18 de julio

Tendrá 25 horas lectivas, con talleres en los que pasarán los protagonista de la industria musical.

Del 16 al 19 de julio

El curso, también de 25 horas, se denomina «Industria musical en Galicia, identidade e novas tendencias».