Ignacio Portos deja la alcaldía de Boimorto tras once años

El regidor socialista renuncia al cargo por problemas de salud


arzúa / la voz

José Ignacio Portos dejará la alcaldía de Boimorto después de once años en el cargo, al que renuncia por problemas de salud, según hizo público ayer el propio regidor, que mañana dará conocimiento al pleno de la corporación municipal de la decisión.

Una cardiopatía por la que le fue concedida una invalidez total retira por recomendación médica a Portos de la alcaldía, a la que accederá la segunda de a bordo en el gobierno local, Ana Ledo Fernández, que ocupó, como independiente, el puesto número dos en la candidatura que presentó el PSdeG las pasadas municipales. Celebradas en el 2011, era la segunda vez que José Ignacio Portos concurría como candidato socialista a la alcaldía, cargo al que accedió bajo una candidatura independiente en el 2003, cuando formó gobierno con el BNG y el PSdeG poniendo fin a dos décadas de gestión del PP, formación con la que el regidor de Boimorto había sido concejal los 12 años que precedieron a su acceso a la alcaldía.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Ignacio Portos deja la alcaldía de Boimorto tras once años