Calamaro abrirá un programa de cinco días por las fiestas de la Ascensión

Habrá conciertos, juegos populares, teatro o bailes desde el miércoles 28


Santiago / La Voz

El programa de las fiestas de la Ascensión depara cinco intensas jornadas en la capital gallega. Conciertos, teatro, talleres, juegos populares, bailes y otras propuestas para todos los públicos se sucederán a partir del miércoles 28 hasta el domingo.

El encargado de dar el pistoletazo de salida al cartel de actuaciones será Andrés Calamaro, el miércoles a las 22 horas en A Quintana. El cantante argentino ha vendido 1.600 entradas en el único recital de pago de la Ascensión, aunque «esperamos superar as 2.300 ou 2.600» localidades, incidió el concejal de de Festas, Francisco Noya. Esa misma noche, la orquesta Compostela estará celebrando su 95 aniversario en la Alameda, donde continuarán las verbenas hasta el sábado.

El día grande de las fiestas, el jueves, arrancará con una nueva edición del Concurso Cabalar da Ascensión en el mercado de ganado de Amio. Y, por la tarde, cuatro grupos folk de la ciudad (Ultreia, Brincadeira, Cantigas e Agarimos y Colexiata de Sar) llenarán de música las plazas del casco histórico. Los Suaves les darán relevo en A Quintana cuando caiga la noche en un concierto de entrada libre.

En la jornada del viernes destaca el programa Cultura Urbana, que desarrollará talleres de grafiti, beatbox, breakdance, popping y turntablism (una modalidad de pinchar discos) en el Toural. Al término de esta actividad, tendrá lugar un nuevo concierto gratuito en A Quintana a cargo de Os Resentidos.

La tradicional Festa dos Maiores se celebrará el sábado en el Recinto Ferial de Amio, que dispone de 1.700 localidades que se pondrán a la venta a partir del lunes en la taquilla del Principal (de 10 a 13 horas) a un precio de 7 euros hasta agotar las entradas. Ese mismo día regresa el concierto de los 40 Principales a A Quintana, también de libre acceso. Antonio Orozco encabeza el cartel de artistas, que contará con Robert Ramírez y el directo de Mr. Kilombo, entre otras intervenciones.

El edil de Festas destacó la actuación conjunta que ofrecerán las corales de Compostela en la última jornada de la Ascensión, junto con otras actividades de índole deportiva o una gran batucada por las calles de la ciudad que despedirán «as festas máis propias dos composteláns».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Calamaro abrirá un programa de cinco días por las fiestas de la Ascensión