Ames Novo lanza una campaña para divulgar el uso correcto de los topónimos

la voz

Con motivo de las Letras Galegas Ames Novo ha lanzado una campaña para divulgar la utilización correcta de los topónimos del municipio, bajo el título Estes son os nomes de Ames. La acción incluye carteles y manteles de papel con los nombres de localidades amienses, así como un vídeo comentando las principales dudas por parte de dos vecinos y académicos de la Real Academia Galega, Henrique Monteagudo y Ramón Lorenzo.

La propia formación admite que durante la elaboración del material se llevaron sorpresas, como el informe de la Comisión de Toponimia da Xunta, que señala como fórmula correcta para referirse al valle con la separación del artículo: A Maía es lo correcto, y no Amaía. También aclara que debe hablarse de Castiñeiro de Lobo (y no Castiñeiro do Lobo) y apunta otros nombres que ofrecen dudas como Covas, Ventín, Biduído o Bugallido.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Ames Novo lanza una campaña para divulgar el uso correcto de los topónimos