Las Letras Galegas multiplican a Díaz Castro

j. f. santiago / la voz

SANTIAGO

13 may 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

1 Las Letras Galegas multiplican las visiones de Xosé María Díaz Castro, la figura a quien se dedica este año la efeméride. Ayer, en la sala Mozart del Auditorio, los músicos Santi Cribeiro y Héctor Lorenzo, y el actor Serafín Marcos, ofrecieron un concierto y una dramatización preparados especialmente para jóvenes estudiantes. La edila de Normalización Lingüística, Rebeca Domínguez, acompañó en el acto a alumnado de los IES Pondal, y Xelmírez II; y de los colegios La Salle y Compañía de María.

Madera de periodistas

2 Los alumnos del colegio Antonio Orza Couto, de Boqueixón, empiezan a ver el mundo con ojos de periodista. Gracias al programa Prensa-Escuela, de la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre, trabajan con el periódico en clase, este curso visitaron la Redacción de Santiago de La Voz y ayer un profesional de esta Delegación les devolvió visita para explicarles el proceso de realización del periódico y diversos aspectos del día a día de la profesión. Acompañados por sus profesores, los alumnos, de quinto y sexto de primaria, demostraron que tienen madera de periodistas.

Teatro escolar

3 La decimonovena edición del certamen de teatro intercentros ya tiene ganadores. En secundaria venció el grupo Vai no dentista, del IES Xelmírez I, que ayer representó en el Teatro Principal Fóra de xogo la obra con la que compitió. La edila María Castelao les entrega los diplomas de reconocimiento. El día 26, escolares del colegio San Jorge escenificarán H, con la que ganaron en primaria.