El BNG lanza maletas contra los causantes de la emigración juvenil

Con este acto, organizado en Santiago frente a un panel con las caras de representantes políticos, Galiza Nova insta a los jóvenes a «devolverlles as maletas»

Bng
La Voz

La organización juvenil del BNG, Galiza Nova, ha realizado hoy un lanzamiento de maletas contra un panel con las caras de representantes de los gobiernos autonómico, central y europeo para denunciar la política de recortes que «obriga á mocidade a emigrar».

El secretario xeral de Galiza Nova, Alberte Mera, ha animado a los alumnos de la Universidade de Santiago a «devolverlles as maletas, a lanzarlles as maletas» a los responsables políticos que «obrigan aos mozos a marchar do país» y ha reivindicado «o cesamento dos recortes en educación, sanidade e en servizos públicos verdadeiramente importantes para unha sociedade».

Los recortes «emanados da UE, pero que o PP aplica con tanta alegría» provocan la disminución de becas y que «a mocidade non poida estudar», ha asegurado Mera.

El joven político denuncia que los jóvenes tengan que «buscar un traballo para poder pagarse as altas matrículas» y ha añadido que «de non atopalo, ten que emigrar como man de obra barata a Berlín, a Madrid ou a Londres». «Queremos decir basta, os mozos galegos non imos aguantar máis as súas imposicións» ha enfatizado.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
28 votos

El BNG lanza maletas contra los causantes de la emigración juvenil