Caballero a Ana Pastor: «Que se olvide de potenciar Santiago y perjudicar a Vigo»

Efe

SANTIAGO

El alcalde de Vigo sale al paso de las declaraciones de la ministra que ayer se refirió a Lavacolla como el «referente internacional» para las aerolíneas

14 may 2014 . Actualizado a las 20:32 h.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha instado hoy a la ministra de Fomento, Ana Pastor, a «que se olvide» de «potenciar» el aeropuerto de Santiago «perjudicando seriamente» al de Peinador. Caballero ha salido al paso de las declaraciones ayer de la ministra cuando se refirió a Lavacolla como el «referente internacional» para las aerolíneas.

El regidor vigués ha advertido a la titular de Fomento de que «esta ciudad no le va a dejar que intente minimizar, y eventualmente eliminar, los vuelos internacionales» en Peinador «para llevarlos» a Santiago, «financiados por la Xunta». «Vigo tiene y va a tener vuelos internacionales», ha aseverado Caballero, quien ha recordado su petición a la ministra Pastor de que promueva la declaración del vuelo a Bruselas desde Peinador como servicio público.

«No quiero creer que la ministra de Fomento apoya las subvenciones ilegales ni las que discriminan las condiciones en las que cada uno concurre a la competencia, porque, si no, le tendría que llamar la atención el Tribunal de la Competencia», ha aseverado.

Caballero espera que se trate de «un lapsus», de «algo que dijo sin pensar» Pastor, y que «va a rectificar», porque de lo contrario, él se encargará de hacerlo. «Vigo tendrá vuelos a París, Londres, Bruselas, Fráncfort y, eventualmente, a Milán», dijo. Caballero ha señalado que en estos momentos mantiene conversaciones con dos aerolíneas para recuperar la conexión con Londres, aunque a un aeropuerto diferente a Heathrow, así como con Air France para reponer un segundo vuelo a París.

El alcalde apuntó que esta compañía le ha trasladado sus quejas por la «competencia desleal brutal» que supone la subvención pública para el mismo destino en los aeropuertos de Santiago y A Coruña y agregó que Air France «no quieren subvenciones, sino mercado».

El alcalde de Vigo también se ha quejado de que la ministra de Fomento anunciara ayer la ampliación de la AP-9 en el puente de Rande, como también en la circunvalación de Santiago, en la capital gallega y no en su ciudad, algo que le recuerda -señaló- «los tiempos en que todo se hacía en otras zonas» de la Comunidad.

No obstante, ha reiterado su «apoyo incondicional» a una «obra clave» a la que, ha recordado, el PP se opuso inicialmente, al darle prioridad a la autovía gratuita entre Vigo y Pontevedra.