El mercado medieval acerca la artesanía a la localidad de Sigüeiro

SANTIAGO

En la actividad participan veinte artesanos del cuero, madera, pintura, cestería y de la piedra a los que se sumaron a última hora un grupo de palilleiras de Camariñas

10 may 2014 . Actualizado a las 14:26 h.

? El mercado medieval, junto a la muestra de Obradoiros da Mancomunidade, son las dos novedades de este año en la Festa da Troita, que reunirá a miles de personas en Sigüeiro (Oroso) animados por el buen tiempo. Los puestos de veinte artesanos a los que, a última hora, se sumó un grupo de palilleiras de Camariñas permanecerán durante los tres días de las celebraciones aportando un ambiente continuo de fiesta. En los puestos, abiertos ayer a partir de las siete de la tarde, no solo se ofrece el producto acabado sino que, los visitantes, podrán interactuar con los artesanos para conocer las técnicas empleadas en la fabricación manual de los artículos. En los puestos se ofrecen productos de cuero, tallas de madera, pinturas, cesterías y trabajos elaborados en piedra. Las palilleiras de Camariñas no solo ofrecerán sus fascinantes puntillas, sino que también realizarán piezas en directo para que los visitantes comprueben la dificultad de un trabajo que se realiza desde antaño en la localidad de la Costa da Morte.

La feria de artesanía es solo uno de los alicientes para visitar la localidad, que también contará a lo largo de la jornada de hoy con diversas actividades de calle como el espectáculo de Circo Clown, que representará en la praza Isaac Díaz Pardo, la obra «O Autoestopista intergaláctico». Por la mañana, los niños podrán disfrutar de talleres hasta la una. Por la tarde, Lembranzas do Tambre y Neboas no Cumio se encargarán del pasacalles y actuarán, a partir de las 19.30, junto a grupos de bailes de salón y hip-hop.