la voz

formación el experto en efectos especiales, en la Mestre Mateo

Alberto Hortas vuelve a la Escola de Artes e Superior de Deseño Mestre Mateo de Santiago, donde se formó, ahora como formador. Este antiguo alumno, que triunfa como especialista en efectos especiales de maquillaje para cine, televisión, publicidad y museos, impartirá del martes al viernes de la próxima semana un taller sobre máscaras de látex para el alumnado del ciclo superior de escultura del centro. Él es especialista en escultura hiperrealista.

El alumnado de Mestre Mateo que asista a las sesiones diseñará un personaje, para modelarlo con distintas técnicas y reproducirlo en látex. También aprenderán diversas técnicas para pintar el material de forma que se puedan conseguir resultados verosímiles.

De este modo, Alberto Hortas enseña posibilidades muy actuales y de interés de los estudios de escultura. En mayo del 2011 ya impartió una actividad semejante en Mestre Mateo. Y el mes pasado, en Santiago, mostró su técnica en la elaboración de una escultura a tamaño real del jugador de baloncesto Alberto Corbacho, del Obradoiro.

Ganador de un Goya

Alberto Hortas ha conseguido por su trabajo un premio Goya, entre otras distinciones. Participó en películas de éxito comercial, como El laberinto del Fauno. También intervino en proyectos como El espinazo del diablo, Agallas o Los Crebinsky; programas televisivos como Muchachada Nui, Eva y Los lobos de Arga; o en producciones teatrales del Centro Dramático Galego.

La Escola Mestre Mateo señala que con actividades como esta pretende alcanzar sus objetivos, como «trasladar a cultura das ensinanzas artísticas e do deseño ao conxunto da sociedade, desde as bases dun ensino público e de calidade, formando profesionais capaces de liderar este proceso».

El centro imparte ciclos superiores de fotografía artística, joyería artística y arquitectura efímera; y titulaciones superiores de diseño de moda y diseño de producto; estas dos últimas equivalentes a los grados universitarios, según las instrucciones de acceso reciente publicadas por Educación.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Hortas vuelve a dar la cara