La ocupación hotelera en Santiago durante el puente supera los pronósticos y se eleva al 65 %

La Voz

SANTIAGO

Destaca la alta ocupación en los hoteles de mayor categoría, con un 85 %, cuando las previsiones auguraban un escaso 44 %

05 may 2014 . Actualizado a las 14:11 h.

Al igual que sucedió durante la Semana Santa, las previsiones de los hoteleros compostelanos para este puente de mayo se quedó corta. Si hace unos días la Asociación Hostelería Compostela auguraba una ocupación del 59,45 % en el caso de los hoteles, la cifra final se elevó al 64,97 %, más de 5 puntos mayor. Los datos también fueron mejor de lo esperado en los hoteles de mayor categoría. Las previsiones iniciales vaticinaban que estos no serían los que alcanzarían los mejores porcentajes de ocupación y se quedarían en un escaso 44 %, un dato que contrasta con el porcentaje final del 85,22 %. Por el contrario, y si las predicciones iniciales apuntaban a que los hoteles de cuatro, tres y dos estrellas superarían el 63 %, esta ocupación tan solo se superó en los de cuatro estrellas, con un 65,70 %. Los de tres se quedaron con un 59,89 % y, los de dos, con un 61,11 %.

Las previsiones sí se cumplieron en el caso de las pensiones, donde la ocupación media fue del 56,91 %. Las de tres estrellas, tal y como se había previsto, fueron las que tuvieron el mayor número se reservas, con una ocupación superior al 70 %.