Un rap contra la corrupción triunfa en el Parlamento

La Voz / Efe

SANTIAGO

SANDRA ALONSO

La Cámara gallega entrega los galardones del concurso que busca acercar el Parlamento a los más jóvenes

06 may 2014 . Actualizado a las 01:25 h.

El Parlamento de Galicia ha entregado los premios de la IV edición del Concurso Escolar, convocado por la Cámara gallega, a los alumnos de diferentes centros gallegos que resultaron ganadores y finalistas. La presidenta del Parlamento de Galicia, Pilar Rojo, ha sido la encargada de entregar los premios del concurso que, bajo el lema «O Parlamento de Galicia contigo e polos teus dereitos», tiene como objetivo acercar el Parlamento a los más jóvenes. Rojo ha asegurado que en la Cámara gallega se trabaja por «os dereitos de todos os galegos» y ha considerado que es «moi importante» que desde niños se conozca el Parlamento. «Estou convencida de que aquí hai moitos parlamentarios do futuro», ha añadido la presidenta de la Cámara.

Entre los galardonados hay varios alumnos de la comarca de Santiago. Así, el premio de la modalidad «Escribe o teu conto» (dirigido a cuarto, quinto y sexto de primaria y a primero y segundo de secundaria) recayó sobre un grupo de estudiantes del IES Antonio Fraguas. En la categoría de «Exprésate» (dirigido a tercero y cuarto de secundaria) -apartado que valora la expresión libre de los trabajos presentados-, el grupo ganador pertence al IES Rosalía de Castro de Santiago y, el grupo finalista, al IES Xulián Magariños de Negreira.

Cada uno de los ganadores de las tres modalidades -«Imaxina a pintura», «Escribe o teu conto» y «Exprésate»-, ha recibido como premio una tabla digital y un lote de libros, mientras que los finalistas han obtenido un reproductor multimedia y también un lote de libros. Además, la clase de cada uno de los tres grupos ganadores se irá de excursión a un lugar significativo de Galicia y el centro educativo ha sido galardonado con 2.000 euros para la organización de actividades extraescolares o para la biblioteca del centro.