Cerca de 3.000 turistas visitaron Padrón en Semana Santa y Pascua

u.l. padrón / lA voz

SANTIAGO

30 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Cerca de 3.000 personas visitaron Padrón en Semana Santa y las fiestas de Pascua, según los datos que figuran en un informe elaborado por los servicios municipales de Turismo. Así, entre el Domingo de Ramos y el de Pascuilla, un total de 2.975 visitantes fueron atendidos en el punto de información turística del Concello. Este servicio distingue dos grupos. Por un lado, los foráneos que se acercaron a la oficina de turismo de forma individual, a pedir información de modo directo, y que suman 775 visitantes, en su mayoría peregrinos, además de familias y turistas en general.

El segundo grupo está formado por excursiones y grupos organizados, que llevaron a Padrón un total de 2.220 visitantes. Pero el propio informe técnico del Ayuntamiento apunta la posibilidad de que llegasen más personas sin pasar por el punto de información.

En cuanto a la procedencia de los turistas, el 91 % se desplazó desde distintos puntos del territorio nacional. Entre ellos, el 46 % eran gallegos, seguidos de asturianos, madrileños, catalanes y de Castilla y León. A nivel internacional, destacan países como Italia, Alemania e Inglaterra, pero también de otros continentes como América, Australia e incluso Asia.

Por otra parte, Padrón estuvo al completo en pernoctaciones de peregrinos, con más de 500 desde Jueves Santo a Pascuilla.