Castrosua entrega 21 autobuses a Lituania de los 93 contratados

x.v. santiago / la voz

SANTIAGO

<span lang= es-es >Alta representación</span>. De izquierda a derecha, Enrique Ulloa y Javier García, directivos de Castrosua; el ministro de Transporte lituano; el alcalde de Vilna; y Miguel Arias, embajador de España en el país.
Alta representación. De izquierda a derecha, Enrique Ulloa y Javier García, directivos de Castrosua; el ministro de Transporte lituano; el alcalde de Vilna; y Miguel Arias, embajador de España en el país. s. ziura< / span>

Los modernos autocares irán a parar a nueve operadores de transporte de distintas ciudades del país

30 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El grupo Castrosua sigue dando alegrías al sector de la automoción compostelana. Ayer procedió en la capital de Lituania (Vilna) a la entrega de 21 autobuses de un total de 93 requeridos por la administración de aquel país para su distribución entre nueve operadores de transportes de distintas ciudades lituanas.

Las 21 unidades fabricadas en Santiago que Castrosúa entregó ayer en Vilna fueron para el operador Vilniaus Viesasis Transportas. Junto al embajador español y los directivos de la firma compostelana, en la ceremonia de entrega estuvieron presentes el ministro de Transportes lituano y el alcalde capitalino.

Lituana se confió al prestigio de la carrocera santiaguesa para obtener unos autobuses modernos que «se caracterizan y robustez, así como por sus altos estándares de calidad constructiva y su completo equipamiento», según expuso el director comercial de Castrosua, Javier García.

Uno de los 21 autocares pertenece al modelo híbrido Tempus GNC, entre cuyas peculiaridades figuran un sistema de tracción exclusivamente eléctrico y unas baterías acumuladoras de gran capacidad, además de ser referencia de transporte urbano basado en la sostenibilidad en el respeto al medio ambiente. Las otras veinte unidades (de 26 butacas) corresponden al modelo City Versus de Castrosua, con dos sistemas de iluminación diferentes para la optimización energética, un moderno sistema de ventilación, pintura exterior anticorrosiva y un sistema de cierre antivandálico para la seguridad del conductor, entre otras características. Todas las unidades fueron personalizadas de acuerdo a las demandas de los contratantes.

La internacionalización de sus productos es uno de los pilares en los que se sustenta el plan estratégico de Castrosua, que ha conseguido introducirse en mercados exigentes y en los países más diversos, como es el caso de Lituania.