El Patchwork reunirá en Área Central a expertos y aficionados de esta técnica

El centro comercial mantiene su política de precios para captar a emprendedores

la voz

Los aficionados gallegos al Patchwork, la técnica de confeccionar colchas, manteles, bolsos y tapices, entre otros productos, con retales de distintas telas, tendrán una cita de referencia entre los días 6 y 8 de junio en Área Central. Se trata del quinto Festival de Patchwork en Galicia promovido por la asociación gallega de los profesionales y aficionados del sector y que por primera vez llega a Santiago con el objetivo de atraer a más público y de avanzar en el reto de convertirse en referencia del noroeste español.

Los seguidores de este arte o quienes deseen introducirse en él tendrán ocasión durante esas tres jornadas de asistir a los cursos organizados para emprendedores interesados en esta técnica, cursos centrados tanto en la confección como en la promoción de esta actividad y para los que contarán con expertas catalanas que además aportarán una treintena de obras a la exposición de entre 50 y 100 piezas que complementarán la iniciativa de la Asociación Galega de Patchwork, un colectivo sin ánimo de lucro que ayuda a los interesados a profesionalizarse y que cuenta con trescientas socias. Desde el pasado año la preside Alfonsina Uriburu, quien espera que la cita de Santiago incremente de forma notable las visitas de 2.000 y 3.000 personas que el festival registró en años anteriores en otras localidades gallegas.

El festival supondrá un nuevo atractivo para Área Central, cuyo gerente, Juan Carlos Losada, acompañó ayer a Uriburu y a la edila de Comercio, Reyes Leis, en la presentación de la iniciativa. Según Losada, el centro comercial sigue centrado en la reactivación del recinto tras el impacto que ha tenido la apertura de As Cancelas y ahora mismo tienen en cartera tres posibles incorporaciones de negocio de ámbito local, algunos relacionados con el mundo formativo, como el de una academia de chino. Según Losada, el centro sigue con la política de precios «moi asequibles» para animar a emprendedores y defender su atractivo comercial pese al contexto complicado.

«Queremos mostrarnos, que nos vean y animar al público a participar»

Alfonsina Uriburu

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