El Unicaja es el conjunto que mejor corre en la Liga Endesa

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

El Unicaja perdió en la primera vuelta en Sar por 79-61, con 21 puntos de Corbacho.
El Unicaja perdió en la primera vuelta en Sar por 79-61, con 21 puntos de Corbacho. XOÁN A. SOLER< / span>

Moncho Fernández, entrenador del Obradoiro, destaca el potencial de un rival que crece cada semana

25 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Moncho Fernández se mostró más relajado en vísperas del choque ante el Unicaja. El entrenador santiagués, tras superar el domingo al Valladolid, ya respira más tranquilo. Ve el futuro con más optimismo. El Obra acabó con una mala racha, que empezaba a ser muy molesta en el colectivo, y acaricia la permanencia.

El cinco compostelano deberá afrontar mañana uno de los desplazamientos más complicados del curso. El conjunto que prepara Moncho Fernández visitará la pista de un equipo en alza y que se presentará situado en la tercera posición de la tabla clasificatoria.

Los compostelanos viajarán con la tranquilidad de tener casi los deberes hechos después del sufrido triunfo conseguido en Sar ante el colista Valladolid. «Fue una victoria muy importante, pero tenemos que seguir compitiendo y peleando. Los objetivos se consiguen cuando se consiguen, no cuando casi se consiguen», explica el técnico de Pontepedriña, que no estará tranquilo hasta que se confirme de forma matemática la salvación.

Entiende, además, que el Obra tiene que seguir «trabajando y mejorando», pues asegura que todavía hay «un margen de mejora importante» en el equipo, que frente al Valladolid dio por concluida una larga racha negativa de resultados. Ahora, el cuadro compostelano se centra en el Unicaja. «Será un partido muy complicado, pues el Unicaja se encuentra en un momento muy bueno de forma», apunta.

Cabeza de serie

El rival tiene la mente solamente puesta en la competición regular. El equipo andaluz «ya solo compite por la liga y por ser cabeza de serie» en un play off para el que no se clasificó en los últimos dos años.

Moncho Fernández recuerda los marcadores más recientes firmados por el Unicaja, que consiguió ganar en las pistas del Laboral Kutxa y del CAI «con una autoridad muy grande». Es conocedor del potencial de un conjunto bien dirigido y que sabe perfectamente lo que quiere conseguir. Destaca que «hace poco cayó el Barcelona en Zaragoza y el CAI ganó el partido jugando con mucho criterio» en una pista en la que no es fácil salir con vida.

Al mismo tiempo, señala que el cuadro andaluz «todo lo que se refiere a dureza e intensidad lo hace muy bien». Destaca que es el equipo que «mejor corre» de la Liga Endesa y para intentar conseguir la sorpresa de la jornada el Obra tendrá que presentar un gran balance defensivo, algo en lo que insiste el técnico en cada jornada.

Sin embargo, el de Pontepedriña explica otras claves muy necesarias para tener opciones ante este potente adversario. «Tenemos que ser buenos en el rebote de ataque y no perder balones, porque ellos son demoledores en este aspecto. Nuestro ataque nos tiene que ayudar a controlar su contraataque», resume.