El arzobispo Santiago acudirá el domingo a las canonizaciones de Juan XXIII y Juan Pablo II

Acurdir a Roma sirve, para Julián Barrio, como agradecimiento «a todo cuanto hicieron estos dos amados Papas» por la difusión del fenómeno de la peregrinación a Compostela


El arzobispo de Santiago de Compostela, monseñor Julián Barrio, asistirá este domingo en Roma a las canonizaciones de los Papas Juan XXIII y Juan Pablo II, una ceremonia que presidirá el Papa Francisco y en la que también estará presente el pontífice emérito Benedicto XVI.

El arzobispo ha asegurado que estos dos pontífices fueron verdaderas «piedras miliares» en la reciente historia de la Iglesia y proyectaron al mundo, en sus respectivos pontificados, la imagen de una comunidad de los creyentes siempre renovada. Barrio ha explicado, además, que, en su calidad de pastor de la Diócesis de Santiago participará en este acontecimiento de la Iglesia universal por ser «una ocasión más para reforzar los vínculos de unidad en la caridad y de comunión con el Sucesor de Pedro».

Asistir a la canonización de Juan XXIII y de Juan Pablo II es, ha señalado, una manifestación de la cercanía de la Iglesia local a la Sede de Pedro y un agradecimiento cordial «a todo cuanto hicieron estos dos amados Papas» por la difusión del fenómeno de la peregrinación a Compostela.

«La Iglesia», ha asegurado Barrio, «nos los propone como ejemplos o como modelo».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

El arzobispo Santiago acudirá el domingo a las canonizaciones de Juan XXIII y Juan Pablo II