Los voluntarios toman el Camino Francés

x.v. santiago / la voz

SANTIAGO

23 abr 2014 . Actualizado a las 11:15 h.

1 Trece voluntarios de nueve países europeos realizarán de mayo a octubre tareas de apoyo e información a los peregrinos a lo largo del Camino Francés en este año franciscano. Los participantes en esta labor de atención a los romeros se formarán esta semana en Compostela antes de lanzarse al Camino en los puntos que tienen asignados. Seis voluntarios estarán en Galicia, tres en Castilla y León, dos en La Rioja y otros dos en Navarra. Los trece forman parte del proyecto Servicio Voluntario Europeo del grupo «Cultura en el Camino».

Animación a la lectura

2 La nueva campaña municipal de animación a la lectura, organizada por el Concello y Kalandraka Editora e inaugurada ayer en la galería Sargadelos, que colabora con la iniciativa, prevé la participación de 4.500 alumnos de las escuelas infantiles de Santiago y de los centros de educación infantil y primaria de Compostela y comarca. La campaña lleva por título «...Outro conto, mamá», basado en el trabajo de Mariana Ruiz Johnson, ganadora del VI Premio Internacional Compostela de Álbums Ilustrados.

Día de la Salud

3 Médicos do Mundo-Galicia organizó en Santiago actividades de sensibilización en torno a la salud para conmemorar el Día Internacional da Saúde. Ayer promovió pasacalles con percusión bajo el lema de A conga da saúde, que salieron a las cinco de la tarde de la plaza do Toural con el acompañamiento del grupo Trópico de Grelos, y en este mismo escenario se celebró de 12 a 15 horas un juego de rol sobre A saúde non é un xogo.