Los alumnos de Irlanda que cantaron a Rosalía también «peregrinan» a Santiago


Este ha sido su último proyecto en una escuela de Irlanda del Norte. Xela Cuñarro Otero, la joven profesora de Cangas que saltó a los medios tras haber logrado que alumnos de un colegio irlandés, donde impartía clase, grabasen en vídeo los versos de «Adiós ríos, adiós fontes» en gallego, inglés y gaélico, se ha despedido de su estancia foránea con otro proyecto de savia gallega.

En este caso, y movida por la «importancia do Camiño como vía de comunicación e unión entre os pobos de Europa», ha querido introducir a sus alumnos de la escuela St. Mary's Primary School, situada en Mullaghbawn, en el «auténtico espíritu da ruta». En su propuesta, cada aula fue una ciudad del Camino de Santiago, con pósteres, información y vídeos. Cada niño tenía, a su vez, un libro con preguntas o dibujos, pruebas distintas según la edad de cada estudiante. Los alumnos «peregrinaron» por las distintas «paradas» de la vía hasta llegar a Santiago, localidad representada en el patio del colegio. «Alí estaba a Catedral e o botafumeiro», aclara Xela a La Voz. Los niños se despidieron de la actividad jacobea con una canción, la Sheperd's song.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos

Los alumnos de Irlanda que cantaron a Rosalía también «peregrinan» a Santiago