Brincadeira encuentra en el Monte do Gozo el marco idóneo para su festival

santiago / la voz

SANTIAGO

La cita se celebró en ediciones anteriores en Ordes y en Cambre y se suspendió el pasado año por falta de apoyos

15 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El festival Brincadeira parece haber alcanzado, al fin, la sede ansiada. Tras probar fortuna en dos localidades gallegas (Ordes y Cambre) este mes de agosto el certamen se celebrará en el compostelano Monte do Gozo, lugar de grandes citas.

Brincadeira inició su trayectoria en Ordes, con un festival de pequeñas dimensiones, y pasó a desarrollarse en Cambre. En este municipio coruñés el festival incrementó su tamaño y asistencia fundido con el Rock in Cambre, pero tuvo una estancia fugaz. Los organizadores volvieron a ubicar el evento en Ordes. Pero el traslado no se consumó con éxito.

El pasado año, a las puertas de la celebración del acontecimiento, la organización decidió suspenderlo cuando ya había programadas cuarenta actuaciones para los tres días de conciertos. Los futuros asistentes, que no pudieron disfrutar del certamen musical y no ocultaron su disgusto por la obligada paralización, reunieron firmas para impulsar un espectáculo de menor dimensión. El motivo del fracaso de Ordes fue la ausencia de apoyo institucional. Las entradas vendidas hubo que devolverlas.

La edición de este verano tiene un escenario histórico y los organizadores cuentan con poner en marcha un festival en condiciones durante tres días de agosto. Las fechas programadas son el 7, 8 y 9 del mes estival.

Los promotores del evento quieren pasar página en relación a la cita fallida del 2013. «Decidimos que en ocasións é necesario un paso atrás para poder dar dous pasos adiante», explican. Santiago les ofrece «un recinto inmellorable, onde Brincadeira terá unha estable continuidade».

La programación ya está lista para salir en los carteles y la organización anuncia que saldrá a la luz el lunes 21 de este mes de abril. Con ella saldrán a la venta los primeros abonos con una oferta especial de lanzamiento.

Los promotores se muestran ilusionados con la cita en el recinto del Monte do Gozo y tienen en mente que se convierta en uno de los acontecimientos musicales del verano más valorados en España.

Programación

La organización del Brincadeira 2014 ofrecerá un adelanto del programa el lunes 21.