Un cedé de música gallega «con mucho de corredoira»

La Sinfónica de Melide interpreta obras de Vázquez Arias


Santiago / la voz

El autor sinfónico Fernando Vázquez Arias, referente de la música clásica gallega y fundador de la Orquesta Sinfónica de Melide y de la Orquesta de Cámara de Pontevedra, ha hecho una nueva contribución al género en forma de disco.

El trabajo, titulado "A Sinfónica de Melide interpreta obras de Fernando V. Arias", ofrece dos piezas: "Sinfonía romántica" y "Concierto para piano y orquesta". Un proyecto que el propio autor definió como «música gallega, con mucho de corredoira», aludiendo a la esencia auténtica y popular de la obra.

El cedé fue grabado en el Auditorio de Galicia e incluye el primer concierto para piano y orquesta compuesto por un gallego desde 1955, fecha en la que Eduardo Rodríguez-Losada creó una partitura pensada para este mismo tipo de formación cameral.

La interpretación, tal y como indica el título, corre a cargo de la Sinfónica melidense, formación que dirige Fernando Vázquez Arias desde su génesis, en el invierno de 1993.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Un cedé de música gallega «con mucho de corredoira»