La Xunta restaurará la pintura mural de la iglesia de San Antolín de Toques

Cultura invertirá 48.400 euros en la actuación


La Consellería de Cultura acometerá en los próximos meses la segunda fase de la restauración de la pintura mural de la iglesia de San Antolín de Toques, conocida por ser el primer testimonio de la arquitectura gallega del prerrománico. El departamento autonómico reservó 48.400 euros para la actuación, que incluirá la elaboración de mapas del estado de conservación, la realización de controles temporales de temperatura y humedad, y la eliminación de morteros y concreciones ajenas a la obra. Posteriormente, se realizará una limpieza de la superficie y se aplicarán tratamientos contra el biodeterioro. Además, se revisará la consolidación del soporte y fijación de estratos polícromos y se repondrán los morteros.

La iglesia de San Antolín de Toques, situada en la parroquia de Santa María de A Capela, es la única edificación que se conserva de un antiguo monasterio benedictino del siglo X.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

La Xunta restaurará la pintura mural de la iglesia de San Antolín de Toques