Raxoi fija su meta en 400.000 pasajeros extranjeros en el 2014

Margarita Mosteiro Miguel
Marga Mosteiro SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Santiago recupera la conexión con París de la compañía Vueling.
Santiago recupera la conexión con París de la compañía Vueling. paco rodríguez

Se reforzará la presencia en ferias de países con vuelos a Lavacolla

31 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Turismo de Santiago centrará sus esfuerzos en la promoción turística en destino y, concretamente, en los países y zonas de influencia de las trece conexiones aéreas que Lavacolla ofertará durante la temporada de verano que arrancó la pasada media noche. Las campañas se realizarán conjuntamente con las diferentes compañías que operan en el aeropuerto y, con este plan, la empresa municipal de Turismo pretende cumplir su meta de alcanzar «por primeira vez os 400.000 pasaxeiros, 50.000 máis que no 2013 e 180.000 máis que no 2011», apuntó la edil de Turismo, Reyes Leis. El Concello se fija, además, una segunda meta, que es la de alcanzar las 475.000 pernoctaciones de turistas extranjeros, ya que consideran que este dato es necesario para que el «movemento económico se sinta en todo o tecido turístico da cidade».

Las promociones programadas incluyen, no solo la participación en ferias turísticas, sino también la organización de viajes de periodistas y turoperadores, la colaboración en concurso y la promoción de las conexiones en los canales de comunicación de Turismo de Galicia.

A lo largo del mes de abril, Santiago estará presente en ferias como la ABAV en Salvador de Bahía (Brasil), en el IMEX de Fráncfort, en la feria de Kofta en Seúl, en Jata en Tokio, la WTM de Londres y, concretamente, del 4 al 6 de abril en el Salón Internacional de Turismo de Cataluña en Barcelona. Una de las apuestas más fuertes de Turismo de Santiago es la participación en jornadas de comercialización directa con compañías aéreas. Así se realizarán promociones con Vueling para sus vuelos a París, Bruselas, Ámsterdam y Roma; con Turkish Airlines en Rusia; y con Turespaña en China, Rusia y Brasil. Turismo de Galicia participa este fin de semana en unas jornadas de comercialización dirigidas al público final y operadores turísticos de Polonia. Para la promoción se instaló un recinto en el principal centro comercial de Cracovia.