Boimorto muestra las últimas novedades en maquinaria agrícola

SANTIAGO

Noguerol

Ochenta expositores participan este fin de semana en la muestra sectorial Magreco, que también ofrece puestos de artesanía y de productos ecológicos

29 mar 2014 . Actualizado a las 19:12 h.

La feria de maquinaria agrícola de Boimorto abrió esta mañana sus puertas con la participación de ochenta expositores, entre los que son mayoría en la praza de O Rosario, que acoge la muestra sectorial hasta mañana, las casas que comercializan las primeras marcas de vehículos de trabajo para el campo. Procedentes de puntos de toda la geografía gallega, las casas comerciales enseñan al público las últimas novedades que hay en el mercado en maquinaria agrícola.

En el acto inaugural, el alcalde de Boimorto, el socialista José Ignacio Portos, explicó que la primera intención cuando se puso en marcha la feria sectorial fue ??modernizar a nosa actividade principal, que é a gandeiría e a agricultura??. Tres años después, y tras diversificar la convocatoria con productos ecológicos y artesanía, el objetivo es que la cita ??se consolide e se convirta nun referente en Galicia? en lo que se refiere a muestra de maquinaria agrícola, donde recae ( y la intención es que así siga siendo, según el regidor) el peso de la convocatoria.

Magreco, como así se llama la muestra sectorial, se complementa con puestos de artesanía en los que adquirir la más amplia variedad de objetos como artículos de decoración, bisutería, juguetes y ropa, así como de productos ecológicos, especialmente de alimentación.

La Asociación Forestal de Galicia y el sindicato Unións Agrarias colaboran hoy en cita con sendas charlas sobre la utilización energética de la biomasa y las reformas de la Política Agraria Común (PAC). También técnicos de la Asociación Profesional de Silvicultores y de la compañía papelera Ence con una jornada formativa acerca de las oportunidades de futuro del sector forestal.

Amén de la propia muestra, el programa de mañana incluye a mediodía una puja de novillas y una degustación de productos naturales de la zona, y, por la tarde, un desfile de maquinaria antigua. Los niños tienen su propio espacio durante todo el fin de semana en un circuito de conducción de tractor infantil y un rincón con juguetes y atracciones.