Iberia retoma el primer vuelo a Madrid, pero sin tarifa única

Los empresarios confían en que la compañía cumpla su compromiso

Aviones de Iberia Express
Aviones de Iberia Express
la voz

A partir del lunes 31 Iberia Express pondrá en escena su vuelo más madrugador y polémico, el que enlazará Santiago con Madrid. De los diversos horarios que danzaron a lo largo del proceso negociador entre los representantes compostelanos y la compañía, esta se ha quedado con el de las 6.45 horas. Ni las 6.30 ni las 7.15. Es el mismo que se avanzó cuando se hizo el anuncio de la recuperación del vuelo allá por diciembre.

Pero el vuelo mañanero se pone en marcha sin que la aerolínea haya fijado aún su postura definitiva en torno a la previsión de una tarifa única para los empresarios. Nada de nada. Al menos hasta ayer, si uno le preguntaba a los beneficiarios por esta tarifa, se quedaban en suspenso. Si interrogaba a Raxoi, otro tanto. Y si inquiría a Iberia Express, el silencio por respuesta. En el plano administrativo estos silencios suenan a rechazo.

Si uno ojea el recuadro de los vuelos no encuentra nada al respecto. Lo más previsible es que, al menos inicialmente, los empresarios abonen sus tarifas como cualquier hijo de vecino. Fuentes del sector empresarial pusieron de relieve que la puesta en marcha de la tarifa única es un compromiso de la aerolínea y no ven motivos para que se olvide de la iniciativa.

Incluso estiman posible que se aplique más adelante. A este respecto, resaltan que la conquista de los pasajeros es que el vuelo de primera hora entre Santiago y Madrid retorne a Lavacolla tras su eliminación por parte de Iberia Express.

El vuelo funcionará hasta finales de octubre con cuatro frecuencias semanales: lunes, miércoles, viernes y sábado. El siguiente vuelo partirá a las 9.15, que es el que utilizan hoy los que viajan temprano a Madrid desde Lavacolla, si no acuden a otros aeródromos. Los días con más frecuencias serán el lunes y el miércoles, con cinco viajes a la capital española.

El vuelo inaugural, el próximo lunes, cuesta 122 euros como precio mínimo. Y en las fechas siguientes 163 euros y 56 si incluye ida y vuelta.

Cuatro viajes

El vuelo a Madrid será los lunes, miércoles, viernes y sábado. El billete de ida más barato cuesta en torno a 163 euros, y si es de ida y vuelta 56.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Iberia retoma el primer vuelo a Madrid, pero sin tarifa única