Air Europa no ha programado la ruta estival a Caracas y es muy probable que no la opere

La Voz

SANTIAGO

28 mar 2014 . Actualizado a las 10:42 h.

Si el vuelo de primera hora de Iberia Express es una necesidad perentoria para los pasajeros compostelanos, especialmente para los empresarios y turistas entre otros sectores, viajar a Caracas no parece representar una necesidad acuciante. Pero es ahora mismo el único vuelo directo que cruza el Atlántico desde Lavacolla. Y hay un pasaje que lo hace operativo.

Este enlace se viene efectuando entre los meses de julio y septiembre. Pero la compañía que lo promueve, Air Europa, se lo está pensando mucho de cara a este verano. Por lo de pronto, no está programado. «Pero no podemos asegurar al 100 % que se vaya a suprimir. Que ahora no esté programado no quiere decir que no lo vaya a haber», refiere a este medio la aerolínea, que pertenece a Globalia. Será en las fechas de Semana Santa cuando Air Europa adopte una resolución definitiva, pero en la mente de sus directivos está dejar a un largo la ruta.

Lo cierto es que la compañía tampoco muestra un interés excesivo por volar al otro lado del charco, pero la situación que se vive en el país bolivariano y los efectos sobre las aerolíneas foráneas constituyen un argumento de peso para dejar de hacerlo. De ser así, desde Santiago solo queda hacer escala en Madrid para cualquier punto de América.