Ángel Currás admite que las nuevas revelaciones no resultan favorables «para nadie»

Efe

SANTIAGO

El regidor cree que es preciso esperar para dilucidar responsabilidades políticas

27 mar 2014 . Actualizado a las 18:24 h.

El alcalde de Santiago, Ángel Currás, ha insistido en que no puede ofrecer opiniones sobre la operación Pokémon, en la que hay varios ediles imputados, puesto que aún no se dispone de toda la información del sumario, aunque ha admitido que las nuevas revelaciones del caso no resultan favorables «para nadie», incluido el PP o los propios concejales.

A preguntas de los periodistas sobre la publicación de que el sumario de la operación Pokémon revela que presuntamente el edil Luis Bello pudo intentar amañar dos adjudicaciones de obras, el alcalde ha insistido en que este edil «no está imputado». En cualquier caso, dijo, mantiene «siempre lo mismo: habrá que hacer valoraciones» de este caso al final y, tras señalar que ha habido una «nueva entrega» del sumario sobre el que se ha levantado el secreto, la documentación todavía es parcial y aún no se conoce parte de la instrucción. Currás ha insistido en su respeto a la justicia y al «derecho humano» de la presunción de inocencia.

Respecto a si cree que, con lo que se está publicando, también es preciso esperar para dilucidar responsabilidades políticas, indicó que sí, y reiteró que «no es el momento cuando falta todavía mucha documentación e información por salir». El alcalde, también imputado en la operación Pokémon, indicó que igualmente está bajo secreto de sumario la declaración de la exconcejala y portavoz del PP de Galicia, Paula Prado.

En todo caso, indicó que la información que sale en los últimos días sobre este proceso judicial «no es favorable para nadie, no solo para el partido, sino también para los concejales y todas las personas a las que se refiere el sumario». Pero, ha insistido, «mantengo mi confianza en la justicia, pero desde luego, también en la presunción de inocencia para todos».