Una argentina busca a sus familiares en la zona de Padrón y Pontecesures

lA voz

María Alejandra Castro vive en Brasil y, desde tan lejos, está decidida a encontrar a la familia de su abuelo, Manuel Castro Cajaraville, nacido en el año 1900 y que vivió con sus padres en el municipio de Pontecesures. Al quedar huérfano con 8 años, se subió a un barco que lo llevó a Buenos Aires, donde nacieron sus hijos y su nieta.

«Estoy muy entusiasmada con encontrar a mi familia», asegura María Alejandra Castro, que hace poco ha obtenido la nacionalidad española y, con ello, ha localizado el pueblo de origen de su abuelo, con la ayuda de un vecino de Padrón con el que contactó tras investigar en Internet.

María Alejandra tiene 54 años y su deseo de encontrar familia en Galicia, en la zona de Padrón y Pontecesures, donde su abuelo dejó dos hermanas, le lleva además a querer abrir una tienda en la localidad pontevedresa. Abrir la tienda sería un paso más para reencontrar a sus «verdaderos parientes», dice. «Sería hermoso después de cien años; parece tanto tiempo y, sin embargo, quién emigró de España ha sido mi abuelo», añade.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Una argentina busca a sus familiares en la zona de Padrón y Pontecesures