Ángel Currás ve «prematuro» analizar la posible implicación de Paula Prado al ser la información «incompleta»

Efe

SANTIAGO

Vigilancia Aduanera cree que la actual número tres del PP gallego hizo de intermediaria para colocar a recomendados

26 mar 2014 . Actualizado a las 19:42 h.

El alcalde de Santiago, Ángel Currás, ha vuelto a pedir «prudencia» hasta que la «totalidad» del sumario de la denominada operación Pokémon esté abierto: «hacer declaraciones sería prematuro», ha sentenciado.

Al ser preguntado por los tomos del sumario conocidos ayer en los que un informe de Vigilancia Aduanera encargado por la jueza que instruye la operación considera que la portavoz del PP de Galicia, Paula Prado, en su etapa como concejal en Santiago de Compostela en el 2011 y el 2012, pudo haber intermediado en la contratación de personal e inflar facturas, el regidor ha pedido, como para otras personas, «prudencia».

Ha insistido en que no se puede hacer un análisis de los hechos, porque la información por el momento está «incompleta» hasta que se conozca «toda la intervención» de Prado ante la magistrada, ha subrayado Currás. Por su parte, el regidor ha señalado que «en cualquier caso» es la portavoz del PPdeG quien podrá «decir algo al respecto».

Cuestionado también por posible asunción de responsabilidades políticas por parte del gobierno compostelano, el regidor ha insistido en que para eso también se debe «esperar» a conocer la declaración ante la jueza de todos los imputados en el caso.

«Cómo vamos a valorar una opinión, comentario o conversación» sin conocer la totalidad, ha apuntado, y ha agregado: «Esperemos a ello».