Dodro insta a Correos a cubrir la plaza del cartero de dos de sus parroquias

Uxía López Rodríguez
uxía lópez DODRO / LA VOZ

SANTIAGO

La jubilación de la persona titular provocó continuos cambios en el servicio, por el que hay quejas

25 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La suspensión del pleno de Dodro a causa de la intervención de una vecina dejó en segundo plano asuntos de interés para este concello. Entre ellos, la moción presentada por el Colectivo Nacionalista por Dodro y apoyada de forma unánime tanto por el gobierno local como por el PSOE para instar a Correos a que la plaza de cartero de dos parroquias recupere la «estabilidade» que tenía antes de la jubilación de la persona titular de la misma.

Según se expuso en el pleno, desde hace dos años, aproximadamente, y tras la jubilación del cartero titular, el servicio en la parroquia de San Xoán de Laíño y en parte de San Julián se hace a través de continuas sustituciones, con lo que las personas que reparten las cartas no están «máis de dous meses na praza, o que dificulta que cheguen a coñecer ben as aldeas» y, con ello, «dar un bo servizo».

Por esta razón, el pleno acordó que el alcalde Valentín Alfonsín haga las oportunas gestiones para «solicitar que o servizo de Correos recupere a estabilidade que tiña ata a xubilación da carteira», de modo que Dodro tenga el mismo servicio que otros puntos próximos, como Padrón, en los que la plaza fue cubierta «de inmediato».

El gobierno local del PP apoyó la propuesta nacionalista porque según dijo la portavoz, Marisol Boga, «estamos a favor de que os veciños de Dodro teñan a mesma atención e servizos ca o resto».

Por unanimidad, el pleno también aprobó una moción del PP para promover la igualdad de la mujer a todos los niveles y, en especial, en el ámbito laboral. Nacionalistas y socialistas apoyaron la propuesta pero advirtieron de la «hipocresía» del PP, que quiere promover el emprendimiento femenino pese a que «non deixa que a muller decida sobre o seu corpo», en alusión a la ley del aborto.