Detienen a dos jóvenes de Trazo como presuntos autores de 30 estafas relacionadas con revisiones eléctricas

La Voz

SANTIAGO

Actuaron en domicilios de varias localidades de la provincia de A Coruña, como Ordes, Trazo o Santa Comba

25 mar 2014 . Actualizado a las 15:02 h.

Agentes de la Guardia Civil de Ordes, en colaboración con guardias de Ferrol, detuvieron ayer, en el municipio de Trazo, a dos vecinos de esa localidad, de 24 y 26 años, como supuestos autores de al menos 30 estafas relacionadas con las revisiones de la instalación eléctrica.

Los ahora detenidos se hacían pasar por técnicos de la compañía Fenosa ante, habitualmente, personas de avanzada edad, a quienes, bajo la amenaza de corte de luz, realizaban una falsa revisión de contadores por la que cobraban el servicio. Así actuaron en domicilios de Neda, Fene y As Pontes, y también en Ordes, Trazo, Santa Comba y Noia. La Guardia Civil no descarta que hubiesen actuado igualmente en las provincias de Ourense y Pontevedra.

Uno de los detenidos había sido empleado de la citada compañía eléctrica y todavía conservaba un carné profesional que era el que utilizaba para estafar a los clientes.

Los investigadores estiman que podrían haber estafado entre cinco y seis mil euros.

Otros delitos

Según informa el Instituto Armado, también se les imputan delitos de daños, ya que en alguna ocasión llegaron a causar cortes y averías en las instalaciones de algunas viviendas, y de falsificación de matrículas, para no ser identificado el vehículo con el que se desplazaban, porque también se ha verificado que han adquirido combustible en algunas gasolineras y se marcharon sin abonarlo.

Los detenidos fuero puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Ordes.