Adolfo Suárez tendrá una calle en Santiago

El alcalde compostelano aclara que se trata de «unha decisión que xa se acordara en sesión plenaria o 23 de febreiro de 2012»

Adolfo Suárez, en una visita a Santiago en 1976
Adolfo Suárez, en una visita a Santiago en 1976

En el mismo día en el que ha quedado instalada en el Congreso de los Diputados la capilla ardiente del expresidente Adolfo Suárez, y un día después de su fallecimiento, el Ayuntamiento de Santiago anunció esta mañana que una de las calles de la capital gallega llevará el nombre del gran artífice de la Transición y primer presidente de la etapa democrática española.

El alcalde de Santiago, Ángel Currás, anunció su decisión a través de su propia cuenta de Twitter. El regidor aclaró después en un acto que se trata de «unha decisión que xa se acordara en sesión plenaria o 23 de febreiro de 2012 e que se levará a cabo en canto o permita o rueiro da cidade». Currás ha destacado la figura política de Suárez, a quien definió como «un home de estado moi xeneroso e audaz, artífice da democaracia» y ha recordado que «xogou un papel decisivo na Transición, un papel de concordia e de consenso». Por lo tanto, ha indicado el alcalde «é de xustiza esta homenaxe».

Adolfo Suárez presumía de su origen gallego. De hecho, tenía que haber nacido en A Coruña. Solo la casualidad quiso que lo hiciera en Ávila, adonde su padre, un procurador coruñés, había sido trasladado.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Adolfo Suárez tendrá una calle en Santiago