Adolfo Suárez tendrá una calle en Santiago

La Voz

SANTIAGO

Adolfo Suárez, en una visita a Santiago en 1976
Adolfo Suárez, en una visita a Santiago en 1976

El alcalde compostelano aclara que se trata de «unha decisión que xa se acordara en sesión plenaria o 23 de febreiro de 2012»

24 mar 2014 . Actualizado a las 19:03 h.

En el mismo día en el que ha quedado instalada en el Congreso de los Diputados la capilla ardiente del expresidente Adolfo Suárez, y un día después de su fallecimiento, el Ayuntamiento de Santiago anunció esta mañana que una de las calles de la capital gallega llevará el nombre del gran artífice de la Transición y primer presidente de la etapa democrática española.

El alcalde de Santiago, Ángel Currás, anunció su decisión a través de su propia cuenta de Twitter. El regidor aclaró después en un acto que se trata de «unha decisión que xa se acordara en sesión plenaria o 23 de febreiro de 2012 e que se levará a cabo en canto o permita o rueiro da cidade». Currás ha destacado la figura política de Suárez, a quien definió como «un home de estado moi xeneroso e audaz, artífice da democaracia» y ha recordado que «xogou un papel decisivo na Transición, un papel de concordia e de consenso». Por lo tanto, ha indicado el alcalde «é de xustiza esta homenaxe».

Adolfo Suárez presumía de su origen gallego. De hecho, tenía que haber nacido en A Coruña. Solo la casualidad quiso que lo hiciera en Ávila, adonde su padre, un procurador coruñés, había sido trasladado.