La Casa de Rosalía adquiere una obra desconocida de Ovidio Murguía

Los responsables de Cultura y de la Casa-Museo, con el cuadro
Los responsables de Cultura y de la Casa-Museo, con el cuadro
la voz

La Consellería de Cultura ratificó ayer el apoyo de la Xunta a la Fundación Rosalía de Castro a través de la firma de un nuevo convenio de colaboración con el presidente de la entidad rosaliana, Anxo Angueira, para la difusión, estudio y conservación de la obra de la poetisa. Con este motivo, la Fundación Rosalía de Castro presentó un cuadro desconocido de Ovidio Murguía (Lestrobe, 1871-A Coruña, 1900) que acaba de daquirir a la familia Bustelo Calvo-Sotelo, de Ribadeo. Esta obra llenará un vacío en el programa expositivo de la Casa-Museo, que no disponía de ninguna pieza importante del hijo pintor de Rosalía y Manuel Murguía.

El cuadro no catalogado, Árbore e montaña, la pieza quizá de mayor tamaño pintada por Ovidio Murguía, será restaurada en el Museo de Bellas Artes de A Coruña con la colaboración de la Consellería de Cultura.

Por otra parte, el convenio firmado ayer fija una aportación de 25.000 euros por parte de la Xunta a la fundación, destinados a actualizar el pensamiento y memoria de la escritora, así como al estudio y divulgación de su obra. Para ello, la Fundación Rosalía se compromete a apoyar la ampliación de los fondos de la biblioteca de Centro de Estudos Rosalianos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

La Casa de Rosalía adquiere una obra desconocida de Ovidio Murguía