Un banquete de poesía y música en Conxo

bruno díaz

SANTIAGO

El equipo de Santiago Interiores celebró sus 18 años con una comida y pensando en nuevas ideas.
El equipo de Santiago Interiores celebró sus 18 años con una comida y pensando en nuevas ideas. s. a.< / span>

23 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

1El 2 de marzo de 1856 se celebró el banquete de Conxo, un gesto de unión entre clases sociales. Ayer se conmemoró aquella cita con un acto en la escalera del pabellón central del Psiquiátrico de Conxo. Xurxo Martínez habló sobre la relevancia de Aurelio Aguirre en aquella reunión, mientras que Olivia Rodríguez y Henrique Alvarellos hicieron una lectura comentada de textos inéditos del escritor. También hubo recital poético y de música a cargo de Celia Parra y de Rosalía Fernández y Pablo Vidal.

Santiago Interiores

2Nada menos que 18 años ha cumplido Santiago Interiores, casi dos décadas en las que desde sus instalaciones de San Lázaro han dado forma a las cocinas de los sueños de sus clientes. Una mayoría de edad en la que no han dejado de renovarse, apostando por desarrollar la línea de lavandería y baño. Para celebrarlo, el equipo formado por Ana Rivas, Ana Villamor, Belén Rial, José Luis Rosales, Sonia Castiñeiras, Sonsoles Cabana, Verónica Campos y Teresa Moreira celebró una comida en la que no faltaron ideas para otros 18 años.

Intercambio en La Salle

3Veinte alumnos del Collège Sévigné han llegado al colegio La Salle para participar en el programa de intercambio en lengua francesa de los alumnos de 4º de ESO. El 4 de abril los compostelanos irán a París.