Currás sobre el caso Carril: «Entraba no previsible que non se estimase o recurso»

santiago / la voz

SANTIAGO

Comparecerá ante la jueza el próximo 4 de abril y dice estar «muy tranquilo»

22 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El alcalde, Ángel Currás, consideró ayer dentro de lo «previsible» la desestimación por parte de la Audiencia Provincial del recurso que formuló contra la decisión de la magistrada del juzgado de Intrucción número 1 de Santiago, Ana López-Suevos, de reabrir la causa iniciada por la denuncia del ex subjefe de la Policía Local, José Antonio Carril, que lo denunció por prevaricación y acoso por relegarlo de su puesto.

La jueza, que había archivado la causa provisionalmente, decidió reabrirla recientemente después de recibir desde Lugo un informe de Aduanas con resúmenes de grabaciones de las conversaciones que hacen referencia a ese caso obtenidas en el transcurso de las escuchas autorizadas en la investigación de la operación Pokémon.

Currás y los demás imputados en esa causa -el ex edil de Tráfico Albino Vázquez, la ex coordinadora de Seguridade del Concello, Mar Hinojosa, y Ángel Espadas- habían recurrido su reapertura aludiendo a que las grabaciones fueron ilegales, pero la Audiencia no entró a valorar esa cuestión y advierte que son esenciales para esclarecer el caso.

Al igual que asumió que «entraba dentro do previsible que se puidese desestimar» el recurso, Currás dijo sentirse «muy tranquilo». Y añadió que con «tranquilidad» y con «la confianza» con que afrontó la fase anterior afrontará esta, que supone «una ampliación del período de instrucción». Ángel Currás confirmó que comparecerá ante la jueza por este caso el próximo 4 de abril y que lo hará «dispuesto a aportar lo que pueda en ese sumario», y «muy tranquilo», reiteró.